martes, 9 de noviembre de 2010

Agradecimiento a Tierras Taurinas.


Hace unos días, cansado ya de esperar que me trajeran en mi kiosko habitual, así como en otros que pregunte, el nº 1 de la revista Tierras Taurinas, que, como sabéis, no figuraba en el lote de la suscripción, me decidí a pedirlo por la web y pagar cuatro eurazos más por los portes.

Feliz y contento recibí a los dos días el paquete y, al disponerme a leerlo con la mayor ilusión, me dí cuenta de que algo no estaba bien. Y es que, como se puede ver en las fotos que acompaño, estaba totalmente desencuadernado. 

Esto, que de haber comprado la revista por el canal habitual se habría detectado inmediatamente, me llevó a plantearme el reclamar por el mal estado de la mercancía comprada, la verdad es que sin grandes esperanzas, porque ya se sabe lo impersonal que resultan los tratos por Internet.

Así pues, mandé un correo dirigido al Sr. André Viard comentando el tema, y hoy he tenido respuesta suya en el sentido de que se me enviará otro libro sin cargo. No puedo por menos que agradecer el hecho, -lo cual haré en cuanto lo tenga en mis manos- ya que dice mucho en favor de este señor.

Tenía yo gran interés en leer el tomo (¿por qué Opus?) dedicado a la ganadería de Veragua, y me he quedado un poco contrariado, al  igual que me pasó con el de Victorino cuando se compara con los de Saltillo y Santa Coloma, en los que se entra más a fondo en los cruces, adquisiciones, etc. de los toros, con un esquema explicativo muy bien hecho a modo de árbol genealógico.

De cualquier modo aconsejo su lectura a todos los aficionados y les deseo que lo disfruten tanto como yo.
Es lo que nos queda, junto con alguna tertulia, coloquio y charla para pasar el duro invierno, así que leamos todo lo que caiga en nuestras manos.

A la cola tengo el último libro de D. Mariano Tomás Benítez, que fué presentado hace unos días en Valencia.

Me relamo de gusto sólo de pensarlo.

P.D.- ¿Me reñirán los sesudos académicos de la R.A.E. por poner "sólo" con acento?. Así es como me enseñó mi maestro y así lo pondré siempre. Entre la R.A.E y la S.G.A.E. nos pondrán a parir.

Con perdón.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Miguel IMPRESCINDIBLE la colección y exquisita.
Espero que te llegue esta vez bien.
Lo de Opues, ni lo pongas jaja.
Has ido alguna vez a las librerías París-Valencia supongo.
Te lo digo porque allí de cuando en cuando hay ofertas en temas taurinos.
Yo me he comprado libros de Fdez.Salcedo que son de lujo y hablan en particular del TORO.
Un abrazo!

MiguelitoNews dijo...

Iván:
Frecuentemente me paso por Paris-Valencia, y allí compré últimamente los dos libros que encontré de Fernández Salcedo, creo recordar que son: 12 toros de Martínez y Media docena de rollos taurinos, pero cada vez hay menos libros de tema taurino. Hasta ahí se nos margina.
Supongo que tú también tendrás la colección de Tierras Taurinas ¿no?.
También me hice con El Cossío cuando lo vendieron con El Mundo.
Un abrazo, y gracias por leer mi blog.

Unknown dijo...

Si Miguel, la tengo e incluso tengo ejemplares de la edición en francés que me envia un amigo.
La verdad que está muy mal el tema de los libros, hay muy poca cosa y lo que es peor, que casi no se publica nada nuevo.
Hay algunas librerías especializadas, pero suelen ser ejemplares bastante desfasados y carentes de interés, al menos para mi gusto vaya.
Los libros que te decía son esos y aparte el de Cuentos del viejo mayoral que no está allí pero también es de Salcedo y muy interesante.
Un abrazo y sigue con el blog, que está interesante.