lunes, 28 de marzo de 2011

LA CUBIERTA DE RUS.

Al hilo de un comentario en la página de Andrés Verdeguer "Cornadas para todos" http://cornadasparatodos.blogspot.com/2011/03/patrimonio-da-un-si-pero-la-cubierta-de.html, me siento un poco aliviado al saber que desde Patrimonio se cuestiona, cuando menos, el hecho de aprobar sin condiciones el caprichito del político de turno, bajo el manido argumento de que serviría para hacer uso de la plaza en otros menesteres distintos para lo que fué construida.
En Valencia tenemos suficientes recintos en los que se puede dar cabida a los otros espectáculos que cita el presidente de la Diputación, tales como el velódromo Luís Puig, donde se han hecho conciertos, la Feria de Muestras, el espacio Heineken, el Ágora tan famoso y tan desperdiciado, etc., sin tener que remodelar una pieza única del Patrimonio de todos los valencianos, como es el coso de Monleón.
En cuanto al viento imperante en Fallas, hay que recordar que, también en Las Ventas de Madrid se quejan del viento que viene de Toledo, y en Bilbao y/o Santander de la lluvia, y en Valdemorillo de la nieve. Así puedo estar contrarrestando un buen rato. Argumentos a mi no me faltan tampoco. La verdad es que no veo que la cubierta tenga justificación. Y es una opinión muy personal.
De hacerse, nos quejaríamos luego del humo de los puros y cigarros. ¡Ah, no, porque supongo que estaría prohibido al tratarse de un lugar cerrado!, y los fumadores echarían pestes de no poder encender sus vegueros y/o caliqueños, según el nivel económico.
Me gustaría conocer la opinión mayoritaria de los espectadores de las plazas que han sido cubiertas, porque tal vez esté yo equivocado y sea mejor, aunque sigue sin gustarme en absoluto.
Vamos a dejar las cosas como están, que luzca el sol y molesten las moscas en verano, y que sigamos pasando un montón de frío en Fallas, porque llevamos muchos años y no nos hemos muerto por ello.
La plaza nos agradecerá que la conservemos tal cual, limpia, aseada, restaurada cuando proceda, pero manteniendo su estilo neoclásico, lo que la hace una de las más bonitas de España, o del mundo, abusando de chauvinismo.
El que quiera carpa, que vaya al circo.
Repito que es mi opinión, por supuesto.
-Besitos-

Foto: http://www.laplazareal.net/images/2009/plaza-valencia-cubierta.jpg

7 comentarios:

Unknown dijo...

No me gustan las plazas con condón Miguel.
Yo aquí lo que veo es otro capricho más del diputado de turno y sus lamedores.
Supongo que eso le da el toque de distinción a la plaza y así evita a su vez despeinar esas melenas que lucen engominados.
Pero decir que la de Valencia también es cubierta, será un honor para ellos.
Con la de cosas importantes que hay que cambiar en esa plaza (presentación del toro, carteles más rematados, más variedad ganadera etc) y que estén locos por cubrirla, es pa morirse!!!
MAL LES SIENTE!

Amparo Gomar dijo...

A mi no me gusta la cubierta. No solo porque soy fumadora, que me fastidiarían bastante, sino porque le quita el encanto de la luz de Valencia.
Mil gracias por tu regalo, Miguel ;) Fue un detallazo

MiguelitoNews dijo...

Iván:
No te he comentado nada de la corrida de ayer, porque supongo que todavía te durará el mal rollo.
¡De pena los gallarditos!.
Un abrazo.

MiguelitoNews dijo...

Amparo:
No tienes pòrqué darme las gracias. Ya te expliqué cual era el tema, y como lo tenía repe, imaginé que te haría ilusión.
Por cierto, no estuve muy de acuerdo con lo que se dijo en la reunión de ASABAF, pero como me dió la impresión de habermne colado, cerré el pico.
Díme que hay que hacer para asociarse, de que sirve, y si hay que pagar cuota, porque estamos en crisis.
Un beset.

Amparo Gomar dijo...

A que te refieres? A los comentarios a la Feria que hicieron? No estabas de acuerdo con lo que dijeron? Como que te daba la impresión de haberte colado? Hubo un aficionado que tampoco estaba de acuerdo y lo dijo

Yo creo que ya eres asociado, si recibes las cartas, ya lo eres. De momento la cuota es gratis.

Unknown dijo...

Miguel échale un vistazo a esto:
http://www.youtube.com/watch?v=je9OJwpXHYw&feature=player_embedded

Ahí se ve la clase del "señor" Rus.
La corrida de ayer mal rollo?
Para nada Miguel, ya se sabía de antemano. Opté por el mesón del vino, que es más sano.
Abrazos!

MiguelitoNews dijo...

Ya lo ví ayer el TV, y me pareció un ejercicio de soberbia absoluta, así como un desprecio por las clases menos favorecidas. Esta es la clase de políticos que nos gobierna. Vergüenza ajena sentí al escuchar a semejante sujeto.
Ya nos veremos.
Un abrazo.