martes, 3 de mayo de 2011

De piernas y otras lindezas.

Por lo visto, ha de pasar un mes para que resucite en mí la obligación de escribir en mi blog. Seré breve.

No pude ver la faena de Manzanares en Sevilla con el toro del famoso indulto, ni in situ (sniff), ni tampoco por televisión, pero tenía el morbo de enterarme del hecho, aunque solamente fuera para poder opinar, que es el fín de este blog.

Pues bueno, he visto "parte" de la faena, porque no la encuentro en su totalidad, con lo cual, el análisis no puede ni debe ser riguroso, por falta de pruebas; y hay que presuponer la inocencia. Confieso que me han gustado ciertos pasajes de la lidia (porque hay que llamarla de algún modo) llevada a cabo por José Mari, como también me gustó algo de lo que hizo en Valencia, pero, de ahí a perder el "sentío", la verdad es que no. Aunque me llamen ortodoxo fundamentalista porque no comulgo con la opinión general.

Como contrapunto, y para documentarme en mi defensa, también he visto el vídeo de Tomás Sánchez en Madrid. Y no se me negará que, a priori, el enemigo (o colaborador, según la tauromaquia al uso) no era ni por asomo el mismo. Duro, difícil, con la cara por arriba del palillo, siempre a la caza, etc. el uno, y "toro moderno" el otro, con su "toreabilidad" al 100 % (¡vaya palabreja!), hace tener que plantearse el rigor y el posicionamiento antes de juzgar a uno y a otro.

Así pues, me he fijado mucho en un detalle que muchos no tienen en cuenta, y es que, tras ver los dos vídeos, los volví a pasar fijándome únicamente en los pies de los toreros; más bien en las piernas, y ¡eureka!,  ahí encontré fundamentos más que suficientes para emitir este humilde juicio de valor.

No digo más. Que cada uno extraiga sus propias conclusiones, pero, a buen entendedor, con pocas palabras basta.

Pido perdón a los que todavía están volviendo a la vida tras la faena cumbre.
Yo es que soy así. ¡Que le voy a hacer!.

Besitos.
-MiguelitoNews-



1 comentario:

Unknown dijo...

Bien Miguel, bien!!!!!!!!!
Más claro, agua!