miércoles, 2 de mayo de 2012

DE NUEVO MAYO.


Hace mucho, mucho tiempo que no publico una entrada en el blog, aunque lo sigo cada día, pero me hago perezoso y además, hay muchos y muy buenos blogueros que mantienen al día nuestras ilusiones. Pero, como dice el título, de nuevo Mayo, el Mayo que a los taurinos valencianos nos retrotrae a fechas aciagas.
Tal día como ayer, hace ya veinte años, Manolo Montolíu, otra gran esperanza valenciana, caía sobre el albero de la Maestranza de Sevilla, tras un par de banderillas "de los suyos", con guapeza, andándole a la entrada y a la salida, con reminiscencias del maestro Honrubia, con el recuerdo de Alfredo David.
Julio Aparici "Fabrilo", su hermano Paco, que aunque murió el 30 de Abril, viene a ser casi lo mismo, Manolito Granero, Gallito, el mismo Montolíu y Curro Valencia, cierran la triste nómina de, con excepción de Joselito, valientes toreros valencianos.
Descansen en paz.
-MiguelitoNews-

2 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Miguelito:
Montoliú se fue por torero, por gustarse, recrearse en la suerte y por sentirse torero. Qué pena más grande. Ahora cada vez que veo a su hijo, no puedo evitar que se me venga a la memoria. Y aquella tarde en que confirmó la alternativa en Madrid. Que bella historia de toreros.
Un saludo y anímate, que hacen mucha falta los buenos aficionados.

Amparo Gomar dijo...

Ya se te echaba de menos, Miguelito... Escribe más!!!
El mes de mayo es el mes de las flores, pero también el más sangriento, por desgracia. Es bonito recordar a aquellos que dejaron su vida en una Plaza de Toros.
Un abrazo