jueves, 30 de enero de 2020

El pacto del abrazo (2).

Tenía yo entendido que cuando se produce una inhabilitación para cargo público, se perdían, con ella, ciertos privilegios y/o status. De ahí que siga sin comprender cómo el señor Pedro Sánchez se vá a reunir de igual a igual con el señor Quim Torra, habida cuenta que, como consecuencia de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo, deja de ser automáticamente diputado y, por tanto, también deja de ser Presidente de la Generalitat de Cataluña.

El señor Torra siempre exigió - exige- unas conversaciones entre presidentes, lo que me lleva una vez más a preguntarme por qué no quiere bajarse del burro ni aunque esté muerto, ahora que definitivamente se han dejado las cosas más que claras por la ley que se supone es igual para todos. ¿?. 

Atienda usted, por favor, y apunte en su mano con un boli que ya no es ni diputado, ni presidente, que es un ciudadano como yo (bueno, tampoco hay que exagerar), por lo tanto, no está en las mismas condiciones de exigir que estaba hace unos días.


En cuanto al señor Sánchez, debería hacérselo de mirar, no vaya a ser que la metedura de pata tenga proporciones épicas, que lo están esperando en todos los frentes. Firmeza es lo que ha hecho siempre falta en este tema. Muchos, en el fondo, piensan -pensamos-que lo que más les duele a los catalanes no es ser españoles de España, sino "la pela". 

Ahí si que les pica, y, de haber dejado de cobrar su sueldo mientras se está huídoexiliadoperseguido, o lo que sea, otro gallo cantaría; pero como siguen mamando de la mamelleta, pues no pasa ná.
En este pacto del abrazo bis que se prevee, bien haría nuestro presidente del gobierno (mal que nos pese) en palparse la cartera antes de volver a la Moncloa.

¡Que nunca se sabe.....!. 

-MiguelitoNews-

(Fotos: Ferrán Martín. www.larepública.com y J.M. Nieto en abc.es)

No hay comentarios: