jueves, 21 de mayo de 2020

MI CUARENTENA (Cuaderno de bitácora). Día 67. ¡Lo que nos faltaba....!.

Hoy me pongo antes con el tema, no vaya a ser que se me eche el tiempo encima como ayer y tenga que hacerlo deprisa y corriendo. Además hoy tiene chicha de la buena con la última cagada del des-gobierno, principalmente en lo que se refiere a Pedro Picapiedra, porque después de lo ocurrido ayer no puedo ni podré entender como pueda haber algún partido o persona que se fíe del presi. 

 No solo pacta con EH-Bildu, los asesinos, con tal de mantener un tiempo más su poder y la jefatura del gobierno, pasando por carros y carretas, prometiendo lo que haga falta para alargar la agonía a la que nos está sometiendo. Este hombre no tiene vergüenza alguna porque promete, pacta o lo que sea cuando necesita apoyo, atropellando la razón en la mayoría de los casos, y luego se desmarca y no cumple.

 Hasta su socio-amigo el Coletas ha salido a contradecir lo dicho por Pedrito en cuanto a la derogación de la reforma laboral que acordó con los asesinos de Bildu, de tal modo que no hay que ser muy listo para entrever que de amigos poco o nada; a la primera de cambio se tiran directos a la yugular, pero no me sorprende en absoluto porque desde el principio se vio que era un pacto anti natura. Lo que me extraña es que Pablito no se haya divorciado ya de Pedrito. ¡Ah, no, que también ansía el poder tanto como el otro....!.

 Y entre col y col un nabo, como se suele decir. Resulta que la portavoz-dóberman del PSOE la señora Adriana Lastra, azote permanente, ayer a la hora de votar la quinta prolongación del estado de  alarma de su jefe, la tontalculo va y vota en contra. Con lo ajustados que están los votos para aprobar sus propuestas no se entiende como se puede ser tan inútil. Esto es para tirarla del Congreso, del partido y hasta de España, pero como le hace mucha falta al presi tener alguien que muerda fuerte y bien, pues la mantendrá en su puesto.

 Lo que no puedo entender es lo de Ciudadanos. Necesitado como está el presi en contar con un número de votos para seguir con el llamado "Gobierno Frankenstein" y pactando con tirios y troyanos, ahora resulta que la señora Arrimadas "arrima" sus más que necesarios votos en favor del PSOEDEMOS, ignoro con qué contrapartidas, -que si no pide igual que hacen los catalanes y los vascos es que está en los mundos de Yupi- y, en lugar de apretarle donde más les puede doler, se une al pacto con EH-Bildu. ¡Increíble pero cierto!

 El señor Pedro Sánchez es el Fausto del siglo XXI y así parece ser que ha hecho un pacto con el Diablo para perpetuarse al menos una legislatura, que luego ya se verá donde se coloca con un buen trabajito y mejor sueldo. De momento vamos a conceder todo lo que nos pidan los catalinos y los asesinos, es decir dineritos, acercamiento de presos cuando no liberaciones, autonomía en régimen República Catalana pero mantenida por Papá Estado, ese estado que denigran llamándolo español, como si fuera un insulto y ellos no fueran españoles, algo que estoy empezando a dudar.

 Y Pablito, que alienta a las masas a protestar por casi todo, resulta que ahora se caga encima porque se acercan un poquito a su casoplón a dar cuatro voces. Pobrecito, que pena me da. Con lo que le ha costado llegar de la nada a la vicepresidencia del des-gobierno y a asegurarse un futuro prometedor, al menos en el tema económico, y ahora está asustadito porque cuatro gatos, que no eran más, se acercan a las inmediaciones de su casa, injustamente protegida por la Guardia Civil, para gritar un poquito contra él y su churri.

 Para finalizar un apunte, yo no soy muy dado a las banderas, ni me pongo la mano en el corazón cuando suena el himno de España ni cosas por el estilo, pero no comprendo la actitud de ciertas personas, incluyendo políticos (que no los tengo encuadrados en la denominación de "personas") cuando escucho y veo llamar fascistas a cualquiera que lleve una bandera de nuestro país. Y no lo entiendo porque hay quien no tiene reparos en llevar esa bandera cuando juega la selección española de fútbol, y seguro que algunos llevarán hasta los calzoncillos rojigualda, y luego insultan a los otros.

 No me preocupa tanto lo mal que estamos ahora sino lo que se nos viene encima.

 Que Dios nos coja confesaos.

No hay comentarios: