miércoles, 31 de marzo de 2010

Vídeo interesante

 Contra la "guerra" que estamos sufriendo los amantes del toro, nada mejor que este vídeo que encontré en uno de los blogs que sigo a menudo.

Nada que ver con la sangre, la tortura y el bestialismo. Es un documental de naturaleza que tiene como hilo conductor al toro bravo.

Aunque a lo mejor, para los enemigos es un argumento más a su favor para arremeter nuevamente contra las corridas.

 Disfrutadlo tanto como yo.

Desde el Campo Charro: El toro amigo

El toro amigo.

http://campocharro.blogspot.com/2010/03/el-toro-amigo.html

miércoles, 3 de marzo de 2010

¡QUE LO PROHIBAN......!

¡Que lo prohíban....!. A todos los que en la sesión del debate sobre los toros en el Parlament de Catalunya no son lo suficientemente educados para interpelar a un castellanoparlante en el idioma común de todos los españoles.

¡Que lo prohíban.....!. Al doctor Wagensber que, invocando "en el nombre del progreso moral", argumenta que "esto no tiene nada que ver con la identificación colectiva", cuando son ellos, los catalanes (no todos) los que insisten en la abolición precisamente porque es un espectáculo español. ¿?.

¡Que lo prohíban....!. Vergüenza debería darles a los diputados escuchar como un hombre tiene que decir que "He nacido en Madrid y soy español, pero si hubiese nacido en Cataluña sería también español...", y reflexionar sobre sus ocultos intereses para que no haya toros.

¡Que lo prohíban....!.Que otro español, y catalán para más señas "hijo de Banyoles" dijo ser, tenga que "pedir amparo" como si fuera un delincuente, solamente por el hecho de defender lo que ellos denostan.

¡Que lo prohíban....!. Que las más elementales normas de educación y cortesía nos indican que hay que hacer entender lo que se dice, ya que no se habla o se entiende la pregunta, y hacerla en castellano, que lo entendemos todos, aunque les cueste admitirlo.

Constitución Española de 1978, Título Preliminar, Artículo 1º:

Art. 3


  1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho de usarla.
¡Pero si se les traduce hasta a los etarras, y son asesinos! ¿Qué somos nosotros..............?



¡Que lo prohíban....!. La Constitución Española de 1978, aprobada por todos los españoles, catalanes y no catalanes, nos habla en su Título Preliminar de lo siguiente:

  • Art. 1

  • España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político
La libertad, ¿cual de las dos, la nuestra o la suya?. ¿Qué libertad nos dejan a los que nos gustan los toros? .

¡Que lo prohíban....! Que no se den funciones de toros, pero que no nos toquen los correbous , porque es un espectáculo de raigambre y costumbre catalana, y, por lo tanto, no español.

¡Que lo prohíban....! En fín, y para no hacerlo más largo, que prohíban a todo un catedrático de Lógica como el Sr. Mosterín comparar los toros con la ablación de clítoris a las mujeres africanas, con la violencia contra las mujeres en España, y contra la costumbre asiática de vendar los piés a las mujeres para que no crecieran, porque es un discurso vacio, porque no hay punto de comparación. Creo yo.

Nosotros, los salvajes, los primitivos, los ansiosos de sangre demostramos tener más respeto a los gustos, a los usos, y a las costumbres de los civilizados, de los cultos, de los verdes, de los progres y de los que no tienen nada mejor que hacer que urdir peregrinas historias para intentar acabar con una de las señas de identidad de varios paises y culturas, además de la de España.

¿O será precisamente por eso?. Porque se trata de España.

-MiguelitoNews-