Hay que ver lo ayunos que estamos, para conformarnos escuetamente con dos pares de banderillas y una suerte de varas hecha como mandan los cánones. Y así nos luce el pelo. ¿Será porque esperamos lo que nunca, o casi nunca, nos será dado........?. Tiene guasa que, con lo que llevamos de feria "del arte", -que para eso está el "artista" Casas en el staff de las Ventas- , tiene guasa, digo, que podamos recordar algún par suelto, algún "echar el palo por delante", dar los pechos del caballo, etc., cuando lo único que pedimos es ver una tarde de toros. No digo una gran tarde de toros, que eso ya está pareciendo utópico, sino tan solo, un poquito de verguenza torera, empresaria y ganadera. Y no precisamente en este órden.
Ir a los toros supone un esfuerzo dinerario importante, y más con la que está cayendo, como para que, al salir solamente pienses en que te la han vuelto a "clavar" una vez más.
Y nos indignamos.
Pero poco.
Tampoco es para acampar en la Puerta del Sol, pero si para devolver la entrada cuando se nos torea antes de entrar en la plaza, con los bailes de corrales que se han convertido ya en un clásico en cualquier feria de plaza de primera que se precie.
Pero somos animalitos de costumbres, y a falta de pan buenas son tortas, que decía mi abuela; por lo tanto acudimos una y otra vez, como el burro que mueve la noria, a que nos la den con queso.
Y cuidado con disentir de la prensa "oficial" y apesebrada, porque te tratarán de advenedizo cuanto menos, sino es de ignorante y metomentodo.
Por eso, cuando vemos siquiera un lance, una pata p'alante, un gesto, nos quedamos casi complacidos, soñando con que algún día podremos ver la verdad en el toreo.
Pero eso es casi tan incomprensible como decir "Inteligencia Militar".
Y que nadie se dé por aludido, que no pretendo herir sensibilidades.
-MiguelitoNews-
4 comentarios:
Miguelito:
Y que todo se quede ahí, que no caigamos en la necesidad de pasarlo bien y asumiendo la ruina que tenemos, que no empecemos a bajar el listón, que sería lo peor. Ya se empieza a oír eso de: "Bastante es para como están los demás".
Un saludo y a seguir
Enrique:
Yo creo que el listón ya se ha bajado hace tiempo, excepto por un "reducto de insurgentes" que abogamos por la pureza y la vergüenza torera -que no sé si todavía existe- para seguir esperando tiempos mejores.
Aquí si cabría decir, sin temor a equivocarse, que cualquier tiempo pasado fué mejor.
Gracias por tu comentario.
-MiguelitoNews-
Miguelito:
Cuanto tiempo hombre!!! se echaban de menos sus comentarios en su blog.
Pues si, visto lo visto nos conformamos con poco dado a que últimamente no vemos apenas nada...
Yo para ver algo, me refujio ultimamente en las novilladas, los concursos de recortes donde 16 tíos se la juegan a cuerpo limpio, o doy un paso a tras en la historia del toreo repasando biografías etc...
Un saludo
Diego:
Como he comentado alguna vez, mi trabajo no me deja ir a los toros, y únicamente suelo ver alguna novillada de promoción en Fallas aquí en Valencia. Y además, creo que no me pierdo nada; al contrario, en las novilladas veo, al menos, un poco de interés. Tampoco mucho, porque los novilleros de hoy en día salen, la mayoría, con la lección aprendida -léase marrullerías- de las propias escuelas taurinas.
Gracias por leerme.
http://miguelitonews-miguelitonews.blogspot.com.es/
Publicar un comentario