jueves, 23 de junio de 2022

CARTAS A MI AMIGO. (Sant Joan).



Querido Andrés: 
Esta noche es la noche de San Juan, tu fiesta mayor por antonomasia, la noche que, caiga quien caiga, hay que celebrar por encima de todo. Déjate de historias de Fallas, la Fira de Xátiva y hasta el Corpus  –la Conferencia Episcopal y el papa Paco no me lo perdonará en la vida-  todas esas fiestas estaban de más. A estas horas, son las cinco y cuarto de la tarde, ya estarías en las palmeras preparando la fiestuqui a todo tren. Con tu barbacoa o lo que tocara este año, que no siempre va a ser igual. Hay que innovar, y tú en eso eras único.

-¡Que está prohibido por el Covid!.....

-Y a mi qué.

-¡Que no se puede montar el chiringuito privado…..!

-Que les den.

Pues estaría bonito que te fueran poniendo a ti cortapisas. ¡Como si no te conocieran!.

Pero hoy, al igual que el año pasado, la Nit de Sant Joan no es ni puede ser lo que era. Está descafeinada. Le falta algo esencial. Faltas tú, joder. Ya sabes que nunca he acudido a tu invitación en esta noche, porque no me van las aglomeraciones y tú no eres de los que celebran algo, lo que sea, en petit comité, no, tú a lo grande. Con dos cohones.

El mundo no sabe lo que se ha perdido porque, en la situación actual, con todo el lío que hay montado entre la guerra de Ucrania, el gobierno del señor Sánchez, la subida de los precios y tal y tal, tendrías ahí un cúmulo de temas para debatir y desmenuzar a tu aire, que ríete tú del Congreso de Diputados. No dejarías títere con cabeza y estaríamos riéndonos de tus dichos sin parar, porque tiene tela.

Pero no va a poder ser, lamentablemente, y hemos de conformarnos con los recuerdos, que son muchos y variados. Y eso, los recuerdos, mantienen viva la llama de todos los que te conocimos. Estoy en Valencia de paso, ya te dije que estoy actualmente en Cullera, y no podía desperdiciar la ocasión de hacer una mención, aunque mínima, al día de hoy.

Te dejo, que me reclaman.

Pasa tu fiesta como puedas.

No dudo que invitarás hasta a Dios padre.

Es lo tuyo.

Tu amigo.

-Miguel-

No hay comentarios: