jueves, 23 de junio de 2022

CARTAS A MI AMIGO. (Julián).

 

Querido Andrés:

Se ha muerto Julián, tu suegro, y yo, aunque te estoy escribiendo nada más enterarme, no te puedo hacer llegar la noticia porque estoy en Cullera y aquí no tengo conexión de Internet. Pero seguro que tú ya le habrás encontrado porque, según dicen. Las almas pesan 21 gramos y nos es difícil que ya haya llegado hasta donde tú estás, así que ahora ya tienes pareja para jugar al “truc”, que ya sé que le gustaba tanto o más que a ti, pero ándate con cuidado porque por menos de nada “te tira la falta” y ya te ha jodido la partida, que no sería la primera vez.

Yo sabía que estaba pachucho y se dedicaba a cuidar de tu suegra, que parece estar algo peor, pero aún así ha sido una sorpresa, ya que no le hacía tan mayor. Supongo que tu madre estará desolada, al igual que María, pero en su caso se agrava mucho más por la extraordinaria relación que siempre han tenido, pero qué le vamos a hacer. Cuando metemos la cabeza en el agujero como los avestruces dejamos, a su vez, el culo al aire, y ahí nos las dan todas, una detrás de otra.

En lo que va de año he perdido a cuatro personas de mi familia directa, a saber: mi hermano, mi prima, mi cuñada y mi tío, y ahora, para cerrar el ciclo –de momento- Julián. Y es que la vida es una  puta mierda, ya te lo dije cuando te marchaste, y entenderás que poco o nada ha cambiado y, si acaso, a peor, porque se empeñan en complicarnos el ya de por sí difícil tránsito por este valle de lágrimas, y si no ya lo hacemos nosotros sin ayuda alguna. ¿Quieres algún ejemplo?, pues ahí va: La gasolina está por las nubes, el euríbor al alza, la deuda nacional creciendo, el gas y la luz que te cagas, y el agua ni te cuento. Aquí valdría tu consejo de beber vino con gaseosa.

Para que te hagas una idea, los curas se están planteando administrar la extremaunción con Ketchup en lugar de los sagrados óleos, porque el aceite está que ni tocarlo. Ni te piensas lo muchísimo que ha subido. Y así un día tras otro. Suerte que tú no tienes esos problemas, aunque no dudo que te gustaría tenerlos, al menos para poder despotricar como los demás.

Te echamos mucho de menos, ya lo sabes, Sobre todo en los almuerzos, que es muy raro el hecho de que no salgas a relucir por una u otra cuestión, que tenías para todos los gustos y colores. Siempre hay algo que nos recuerda a Andrés, y eso dice mucho de ti, de tu peculiar forma de ser. Tienes, no lo dudes, muchos fans en la tierra.

Y ya está, poco a poco te iré informando con lo que pase, y espero que sean mejores noticias. Sigo sin pescar una mierda. Dale un abrazo a Julián de mi parte y otro muy grande para ti.

Por los buenos momentos que vivimos, y como siempre, cuídate.

Aunque sé que ahí no te hace falta.

Tu amigo.

-Miguel-

P.D.( Esta carta se escribió el día del fallecimiento de Julián y se cuelga hoy en el blog por no disponer de Internet hasta hoy).

1 comentario:

Martin Wahl dijo...

Ich habe Deinen Blogg gelesen und sende Dir die besten Grüße ! Dein Freund Martin