lunes, 27 de enero de 2020

Así se creó y así debe continuar.


(Como complemento a mi entrada anterior, ésta es la propuesta que envié al Ayuntamiento, merced a la oportunidad que tuvimos los vecinos de nuestra ciudad, por medio de la plataforma "DecidimVLC", de sugerir en qué invertir algunos "dinerillos" de los que disponía nuestro consistorio).

El jardín que ocupa la casi totalidad de la Avda. Hermanos Maristas, ya que tiene su comienzo en la Carrera de San Luís, y finaliza en la Avda. Amado Granell Mesado, (antigua General Urrutia), a pesar de la grandiosidad y frondosidad de su arbolado, lleva años olvidado por los servicios de jardinería del Ayuntamiento de Valencia, los cuales actúan esporádicamente para proceder a segar el "cesped" cuando alcanza la altura de casi medio metro, así como a pasar la máquina que tritura las hojas que se desprenden de los árboles en temporada. 

Esto último, añadido al incivismo de los poseedores de perros que permiten a sus mascotas hacer sus necesidades sin recogerlas posteriormente, hace que se cree un estrato de inmundicia que aumenta día a día. Igualmente, con ocasión de los días en que las ráfagas de viento son importantes, multitud de ramas y árboles caen al suelo. Una vez recuperada la normalidad en cuanto al tiempo, los restos citados quedan practicamente depositados en los jardines, siendo retirados, únicamente, algunos árboles que, por su porte, ocupan un gran espacio. 

A mayor abundamiento, en cuanto se detecta algún árbol medio roto y/o supuestamente enfermo, se procede asu corte drásticamente, lo cual sería entendible si, posteriormente, se siguiera una política mínima de replante, bien de la misma especie, o de cualquier otra, para seguir disfrutando de la sombra y belleza para la que fueron creados. Por otra parte, eliminando las pocas actuaciones que se han hecho sobre el arbolado, en particular la poda de las moreras con ocasión de la visita del Papa, y alguna que otra vez, no existe una política de poda, siendo así que el ramaje de muchos árboles golpea sobre la cabeza de los que transitamos junto a ellos, ocasionando, las más de las veces, que cuando llueve considerablemente en la ciudad, la tierra que los sustenta no puede soportar el enorme peso de la copa, debido al ablandamiento de su base, con lo cual, indefectiblemente se derrumba, y se añade otro más que se tala y no se repone.

 Mi propuesta es que se actúe en consecuencia para adecentar el jardín como se merece, ya que, cuando se inauguró era una maravilla verlo, lleno de flores, setos, arbustos y árboles. Sin embargo, ahora mismo tiene un aspecto tercermundista, lleno de basura, cacas de perro y botellas de cerveza, que esa es otra, se ha convertido en zona de botellón indiscriminado por ciertos individuos habituales que, no sólo beben en presencia de los niños, sino que también celebran barbacoas.

 Mantengamos limpio y cuidado el entorno los usuarios, y actúe el Ayuntamiento en consecuencia, para no degradar mucho más algo que debería de ser el orgullo del barrio, y, sin embargo, es una de las muchas verguenzas de Valencia.


-MiguelitoNews-

No hay comentarios: