martes, 9 de marzo de 2021

CARTAS A MI AMIGO. (No es justo).

 

Querido Andrés:

Te prevengo, que hoy vengo en plan cainita y esto es autorizado para mayores. Es que cuando se me calienta la boca tengo que escupir o me atraganto. Vamos a situarnos, como es costumbre, en ese universo creado ad hoc para contarnos nuestras cuitas más perversas. Esa especie de Matrix, de Avatar en la que todo vale. O casi todo.

Tengo la impresión de que te estarás aburriendo, porque te conozco y se que tú no eres de estar mucho tiempo en el mismo sitio sin caer en el tedio. Pescando, almorzando, donde sea, siempre estabas con el culo alquilado, como suele decirse, y deseoso de cambiar de sitio y/o de actividad.

Por eso, en ese espacio intemporal tan luminoso, con esas nubes de algodón donde se debe de estar la mar de blandito, ahí te supongo todo desnudito y con unas gasas cubriendo tus vergüenzas porque, si, también ahí es pecado ir sin ropa. ¿De verdad….?. No me extraña en absoluto. Hasta Julio II le obligó a Michelangelo a  ponerles Dodotis a las pinturas de la Capilla Sixtina. ¡Hay que joderse!.

Pues ahí la vida debe de ser aburridísima. No sé si no sería mejor estar en las antípodas, donde huele a azufre y se está la mar de calentito. Todo es cuestión de soplar antes para no quemarse demasiado y disfrutar con el “sexo a tope” que solías decir, porque ahí habrá infinidad de mujeres malas, de esas de moral distraída, que siempre es más divertido, ¡dónde vas a parar!. Y no necesitas ni hacer “la danza del apareamiento”, otra de tus frases preferidas

Todo es cuestión de apartar a un lado a toda esa gentuza que pulula por ahí; a saber: politicastros, curas, monjas, obispos, etc y entonces, como dice Ximo Bayo: “Esta sí, esta no, esta me la como yo…..”.

Todo esto viene a cuento como introducción previa para relajar un poco la mala leche que tengo cuando me acuerdo de lo injusto de tu muerte. Y es que, cada vez que entro al baño, cada vez que me meto en la ducha o veo un grifo me entran ganas de renegar de todo y de todos. No es lo mismo si hubieses sido ministro, por ejemplo, o notario, gente a la que no se suele visitar a menudo; pero eres fontanero coño, y es lo que tiene.

El ente que se supone gobernar todo, ese que debe de estar por ahí cerca de donde tú estás, ese que nos han vendido como el magnánimo, magnificente y magcualquier cosa que se te ocurra no lo encuadro yo en todo lo que nos cuentan en ese cuento que dura más de dos mil años –que eso es un best seller, y no lo que escribe Frederic Forshyt-, pero claro, tiene muchos agentes en este mundo para hacerle propaganda, y de ahí que no paran de hacer nuevas ediciones año tras año. Siglo tras siglo.

 Porque no puedo comprender como deja que pasen cosas como la tuya, que te vayas en lo mejor de tu vida, joven, con ganas de vivir. Como tampoco entiendo las miserias de esta vida, donde mueren niños inocentes, donde nacen otros con enfermedades incurables de por vida, donde se viene a sufrir, que parece ser condición sine qua non para alcanzar la vida eterna. ¿Qué vida……?. Si la que hay que intentar vivir es la de aquí, lo mejor que se pueda.

Vivir y dejar vivir. Y tú eres bueno, ¿qué digo?, más que bueno, y no te merecías ese final. Por eso creo, no, mejor no creo en la gran mentira que nos cuelan. Un Dios justo no puede desear eso para los que se supone que son sus hijos queridos. ¿Acaso lo querrías tú para los tuyos……?. En ese estado de las cosas, cuanto mejor no son las enseñanzas de los musulmanes. A ellos, en el paraíso les esperan setenta y dos vírgenes. Más o menos, que tampoco vamos a negociar el número. En cualquier caso la recompensa se me antoja prometedora.

En cambio,  el Cielo de los cristianos debe de ser más frío, como los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles que citaba Machado, y ese no es tu estilo. No te va en absoluto con tu forma de ser. Tú necesitas bulla, “pimplarte” de vez en cuando, “omplirte”, como dices bien. Y eso no debe de estar muy bien visto por ahí. Y estar rodeado de gente que te quiere, y eso, ahí, es difícil. Te has ido demasiado pronto; que no es lo mismo marcharse con una vida ya vivida, con años consumidos, con cariños repartidos, que así, a bote pronto.

Y eso no hay Dios que lo aguante.

Tu amigo.

-Miguel-

 Foto chiste de Forges.

No hay comentarios: