"El Moños" y la portera de 13 Rue del Percebe.
miércoles, 28 de octubre de 2020
¡¡¡QUIETO TODO EL MUNDO!!!- Ya está aquí la criatura.
Aquí los tenemos, más chulos que un ocho después de haber consumado su "gesta" valiéndose una vez más del pacto del abrazo, con el que sellaron el acuerdo Frankenstein que tanto juego les está dando. A pesar, no hay que olvidarlo, de que a Pedrosánchez lo tiene "el moños" cogido de sus partes nobles, y no tiene más que apretar un poquito para que ¡sorpresa!, donde dije digo digo Diego.
Pero vamos a tener presupuestos, eso sí, tras el parto de la burra. Y todos (o casi) contentos. Habrá que esperar para ver las concesiones que ha hecho el presi, que esa es otra. Pero todo está perdonado tras ver con que amor, con que delicadeza cogían papá y mamá al recién nacido para presentarlo, y luego, al despedirse, codito con codito, tetita con tetita. ¡Qué tierno!. Casi se me saltan las lágrimas.
Ahora dirán -ya lo están haciendo- que van a ser los mejores, los mas chupiguay del mundo mundial, que se van a enterar los ricos y los pobres van a ver realizados sus sueños, con un montón de dinero para dedicar al ocio, que todo no va a ser currar. Vamos, las mismas gilipolleces de costumbre, pero seguimos aborregados cada día más. Habrá que esperar para ver la letra pequeña y descubrir realmente en qué queda todo.
Los superministros se contradecirán unos a otros tratando de colar la mentira, pero eso ya no debería de sorprendernos; es habitual. De momento parece ser que ha rebajado de ocho meses a cuatro, de modo que, en lugar de contarnos mentiras una vez lo harán dos por lo menos. ¡Chupate esa....! Y eso sin que le aprieten las pelotillas, que ya tiene mucho cuidadín su socio en hacerlo sólo cuando a él más le interesa; no va a dejar que nadie más le meta mano, que para eso es el macho Alfa de la manada.
Ya hablaremos cuando se vayan sabiendo de verdad las partidas del dichoso presupuesto, aunque de momento parece ser que a la Casa Real le han subido el sueldo. Será para que se puedan comprar más modelitos de Felipe Varela y para pagar la cuota de comedor en el cole de la infanta y la princesa de la tierra de la sidriña.
Ya veremos si sube el IVA, la gasolina o lo que sea, que todo no va a ser bonito. De momento han hecho marcha atrás en la subida del impuesto al diésel, aunque solo se ha comprometido con la boca pequeña, y ya sabemos como le crecía la nariz a Pinocho.
En el tema de las bebidas azucaradas es que flipo. Parece ser -habrá que confirmarlo para no meter la pata-, parece ser, digo, que se va a aplicar un IVA del 21% en lugar del 10% actual pero, y aquí viene lo bueno, el común de los mortales, osea vosotros y yo, pagaremos el 21% si compramos en casa del señor Roig y otros (léase supermercados), mientras que los bares y restaurantes cuando compren Coca Cola, por ejemplo, también pagarán el 21% pero luego se deducirán el 11% en su declaración trimestral de IVA.
¿De verdad nos hemos de creer eso?. ¿De verdad no nos van a subir el precio en la barra del bar?. Amos anda, que diría un castizo. ¿Es penseu que jo me rosegue la faba o qué....?.
Por eso, y como soy el espíritu de la contradicción, seguiré bebiendo vino, cerveza, whisky y lo que se tercie a tutiplén.
¡¡Se van a enterar.....!!.
-MiguelitoNews-
martes, 27 de octubre de 2020
¡¡¡QUIETO TODO EL MUNDO!!!- A cenar y a dormir......
Pero he aquí que mi capacidad de asimilar las mismas gilipolleces un día tras otro está ya marcando unos niveles por encima de lo que se puede considerar seguro. Así pues, vuelvo a las andadas, que de alguna forma hay que liberar tensión sin que lo denuncien a uno o lo amenacen con la cárcel, que para eso estamos de nuevo en "estado de alarma", lo que viene a ser, más o menos, un estado policial encubierto, a imágen y semejanza de lo que impera en ese país al que tanto amor le tiene nuestro vicepresidente "El Moñas", también conocido antes como "El Coletas"
Pero lo que me irrita sobremanera es, para empezar, el hecho de que Pedrosánchez tenga de nuevo la desfachatez de anunciar la nueva situaciónde "arresto domiciliario" -llámese Estado de alarma"- durante ocho meses nada menos. ¡Con dos cojones.....!. De ese modo evita el tener que dar explicaciones, no sólo al Congreso de Diputados, que en esencia es la representación de la ciudadanía, sino también directamente a toda esa ciudadanía que le ha hecho llegar a donde está, que por cierto, y a pesar de todo lo que está pasando, no se debe de estar tan mal cuando todos muerden por chupar del bote.
Yo no soy experto, pero de serie, al nacer, llevaba un mínimo de entendimiento que se supone debe de ir progresando adecuadamente, o no, con los años. Y eso lo tienen también los politicastros y toda su parentela. Pues bien, usando mínimamente el sentido común se puede llegar a comprender que las cosas pueden y deben de hacerse de un modo más racional. Es decir, si es realmente necesario -que parece ser que sí, con algunos matices- si no tenemos más remedio que volver a sacrificarnos los de siempre, hagámoslo, pero poco a poco.
A mi entender, se podría dictar el estado de alarma durante un mes prorrogable, como los alquileres, como los ERTES, como el paro, etc. De ese modo, además de que Pedrosánchez tendría que dar la cara tan dura que tiene más a menudo y, si fuese necesario pues nada, otro mes más, o dos, o los que hagan falta para ver si de una puñetera vez acabamos con la espada de Damocles que pende sobre nuestras cabezas en forma de bichoCovid19.
Pero claro, con los amigos que se ha buscado para medrar en esta legislatura -ruego a los dioses que no pase de esta-, con semejantes sinvergüenzas estamos vendidos. Independentistas, asesinos, bolivarianos y demás ralea le tienen comido el coco al presi, el cual pasa por carros y carretas con tal de no soltar la teta que tanta leche -desnaturalizada- le procura.
Igual que ha pasado en España desde hace tiempo con costumbres adoptadas tales como Halloween, Viernes negro, Black Monday y otras lindezas tan bonitas que nos han dejado los americanos, pues lo mismo cualquier día, que no preveo muy lejano, en los libros de texto españoles, esos con los que nuestros hijos no aprenden una puta mierda, con este sistema en el que, aunque suspendas pasas de curso, en esos libros se ensalzará la memoria de Simón Bolívar, a poco que "El Moñas" se empeñe.
Sino de qué Pedrosánchez se ha vuelto a bajar los pantalones hasta las corvas hoy mismo, tragando a contrapelo -o no- con las exigencias de su principal y muy querido socio de gobierno para presentar los presupuestos, sopena que, de no hacer lo exigido en el tema del control de precio de los alquileres y el ingreso mínimo vital que manda "suseñoría", pues nasti di plasti. ¡Y así vamos!.
Pero no todo está perdido, al menos para ellos, y entre col y col un nabo, es decir, con la que está cayendo, con los muertos y los infectados que crecen exponencialmente día a día, con toda esta miseria no se les ocurre otra cosa más perentoria que subir el sueldo de los funcionarios, con lo cual se benefician ellos. ¡Pobrecicos!.
No quiero hablar del tema de la vacuna, porque tiene tela, así que esa será otra entrada en la que expondré mis cuitas. De momento vamos a tratar de ir digeriendo el amargo bocado que tenemos delante, no vaya a ser que nos atragantemos de buenas a primeras. Que tiempo habrá, eso sí, a base de saliva, que está rasposo.
Eso, o vomitar desde ya mismo.
-MiguelitoNews-
martes, 2 de junio de 2020
MI CUARENTENA (Cuaderno de bitácora). Día 79. Encuentros en la segunda fase.
jueves, 28 de mayo de 2020
MI CUARENTENA (Cuaderno de bitácora). Día 74. Tensando la cuerda.
Otro picoleto que muerde el polvo, y esto ya me está preocupando más de la cuenta, porque los gilipollas que mandan contra viento y marea, es decir, los Picapiedra, no se están dando cuenta del peligro en que nos están poniendo a todos los españoles, que ellos no han de preocuparse mucho por aquello de tener la vida solucionada.
Seguramente no se acuerdan de un señor con bigote que se presentó un día en un lugar donde se supone que no debía hacerlo, y a más de uno se nos atragantó la merienda y la cena. Esta gente del des-gobierno está tocando las pelotas a la gente que en la mayoría de ocasiones solucionan o están para solucionar los problemas del ciudadano común, y eso no es bueno.
Y yo me pregunto, al hilo de todo este tema que ¿dónde está la señora directora de la Guardia Civil?, ¿no tiene nada que decir al respecto? aunque sólo sea para cubrir apariencias sacando la cara y defendiendo a los que se supone manda. Claro que, aparte de ser mujer y no militar -y con eso no me convierto en machista ni denigro a nadie por el sexo- los que, como yo, hemos hecho la mili entendemos que no entiende, valga la redundancia, que no tiene puta idea, vaya.
Tampoco entiendo que haya un coronel por encima de un general. Ellos sabrán lo que hacen.
Y mientras tanto siguen sacándose los ojos (ojalá fuera cierto) en el Congreso de Dis-putados con declaraciones impropias de un lugar como ese, aunque tampoco me sorprende nada porque con la catadura moral de los que allí acuden para, es un suponer, representarnos, pues poco o nada hay que esperar de bueno. Cuatro insultos entre ellos y el "y tú más", que le sacan un juego de la hostia.
El Coletas, con su voz meliflua, con sus ademanes de gurú y su puesta en escena digna del mejor psicólogo o asistente social, que igual me da, tiene la desvergüenza de preguntar a VOX si está alentando una rebelión. Pero capullo, si no hace falta que la aliente nadie, si tú y tu socio del abracito se lo estáis poniendo a huevo al que tenga una idea acerca de ello.
Si la gente teníamos que estar en las calles pero en serio, nada de cacerolas ni aplausos ni pollas en vinagre. Nada de eso, a muerte contra el des-gobierno para ver si se van a la mierda de una vez. Pero no, demasiado borreguiles nos han vuelto con sus eslóganes de la tele que cada semana cambian en función de lo buenos que estamos siendo y lo mucho que confiamos en ellos.
Y la guinda para que el pastel quede más bueno y bonito es la noticia de hoy en la que nos cuentan el cierre de Nissan en Barcelona. Más leña al fuego para calentar las ya de por sí calientes cabezas de los españoles. Lo siguiente será que pidan subir los impuestos, algo que sin duda no tardarán en hacer, y así redondean el despropósito.
Creo firmemente que ni con dejarnos tomar el baño en la prevista apertura de las playas, ni con el fútbol en conserva, ni con el pase de Fase, van a poder evitar lo que se nos viene encima, y no me refiero a la gran crisis económica que asoma la oreja. Miedo me da que se cabreen los que nunca se deberían de cabrear y nos den un susto.
Y no quiero ser agorero, pero seguramente más personas piensan como yo.
Al tiempo.