miércoles, 27 de mayo de 2020

MI CUARENTENA (Cuaderno de bitácora). Día 73. Y cuando hablan mienten.



Desde que empezó el "baile de los malditos" en cuanto a la nueva forma de contabilizar las bajas por coronavirus, me niego taxativamente a citar el número diario porque ni siquiera los inútiles que nos des-gobiernan tienen claro cómo hacerlo. A cada momento están cambiando el sistema, y yo no creo que sea tan difícil pasar los datos de los hospitales a diario a la administración central, máxime teniendo en cuenta que no contabilizan, al parecer, los fallecidos que no han estado siendo tratados por el bicho. 

El cachondeo es digno de estudio posterior por filósofos y sesudos investigadores para intentar catalogar el coeficiente mental medio de nuestra clase política, y podía dar resultados que no sorprenderían mucho a muchos.

Mientras tanto se está gestando ya el pase o mantenimiento en la fase de desescalada pero "a la carta", es decir, cada comunidad e incluso cada municipio quieren que se le adapten las normas en función de su modo de vida, temperatura local y el negocio imperante, para ir tirando aunque sea poco a poco. Y eso creo que va a complicar más si cabe la gestión de la pandemia, cosa bastante difícil de digerir para los sabio-expertos.

Ahora se vuelve a pensar que las manifestaciones del 8-M, el partido del Valencia en Italia, el congreso de VOX y otras concentraciones sí que ha tenido que ver en el número de contagiados por el Covid-19. Como si no lo supieran ya hasta los niños menores de cuatro años. Al igual que el conocimiento que tenían, tanto las autoridades sanitarias como las otras, de que la epidemia estaba ya presente en España casi desde primeros de año o incluso antes. A ver quién paga el pato.

Y el Marlaska tocándole los huevos a la Guardia Civil, cosa no muy aconsejable porque pueden llegar a cabrearse y mucho, así que no hay que tentar a la suerte que ya está bastante tensa la cosa. Y todavía tiene la desfachatez de decir que es un cambio estructural, que no tiene nada que ver con el tema del informe entregado a la  señora juez que lo solicitó. Ya no tienen reparo en mentir más descaradamente. Normal, llevan haciéndolo hace más de dos meses y ya se sabe que repitiendo se aprende.

Pero como contraprestación a lo malos que han sido los guardias, y para que no se le suban mucho a la parra, ha ordenado una subida generalizada de sueldo. ¡Será mamón el tío...!


Hoy mismo tienen sesión de control al des-gobierno en el Parlamento y al inútil del Marlaska van a ponerle a caldo, o al menos deberían hacerlo, pero les da lo mismo porque están gobernando a base de decretos merced a las prórrogas del estado de alarma. Y lo malo es que Pedro Picapiedra quiere una nueva ampliación hasta final de Junio, y  según parece va a conseguirla, entre otras cosas porque ya les ha dado el gusto a los de ERC con la destitución del coronel de la Guardia Civil que manejó el asunto de Barcelona. 

Al PNV igual se le ha pasado un poco el cabreo de la semana pasada con el tema de Bildu y es posible también que arrimen el hombro para sacar más tajada. De momento piden nuevamente el acercamiento de presos a Euskadi, y lo conseguirá, sin duda. Lo que me gustaría saber es qué va a sacar o ha sacado Ciudadanos con su "ayudita" camuflada de buenismo en la anterior solicitud de prórroga y la más que posible que está por venir.

Y para cerrar una noticia que he leído en un diario que no me ofrece muchas garantías de imparcialidad, sino todo lo contrario, pero que viene a mostrar que algo hay    en el fondo de la noticia: El ministro del Interior señor Marlaska cursa órdenes a la policía para multar con 2.000 euros  a cada ciudadano que no acepte las multas "con resignación".


Sin comentarios, que me indigno mucho y me conozco.


No hay comentarios: