martes, 5 de mayo de 2020

MI CUARENTENA (Cuaderno de bitácora). Día 51. Especial "¡Que viene el caos....!"



Lo prometido es deuda. Esta entrada es gratis total para hablar principalmente de los Payasos de la Tele y sus comparsas. Me refiero, claro está, al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias don Fernando Simón Soria, más conocido como "el descamisao", y al señor Ministro de Sanidad don Salvador Illa Roca. En principio empezaré con esta pareja.

Yo en mi ignorancia, de haber tenido algún poder para nombrar ministros me habría fijado principalmente en que la persona elegida tuviese, mediante su profesión, relación directa con el cargo a ocupar y la cartera a ostentar. Así pues, en el caso del señor Illa hubiera elegido a un médico, cosa nada extraña, pero no, y no será porque no hay médicos, trabajando y parados, que hay un montón. 

Pues no, nos endiñan a un licenciado en Filosofía, que eso da mucho juego para tratar temas de sanidad y demás, Es habitual, sea el gobierno del color que sea, que se produzca este hecho repetidas veces; es decir, que se nombren cargos en personas totalmente ignorantes, por llamarlas de algún modo, del papel que deben representar, y así nos va. ¿Para qué cojones sirve la Filosofia al gobernar un país....?. En realidad, ¿para qué sirve la Filosofía.?.

Pero claro, como tienen cantidades ingentes de asesores pues no hace falta ser muy listo; con que me escriban lo que tengo que contar en la rueda de prensa vamos tirando. ¿Y del nombrecito que tal?, porque sus padres también se podían haber sentado un ratito a pensar el nombre.  No me extrañaría que la cara de estreñido que pone el ministro sea resultado de las posibles chuflas que habrá tenido que soportar en el cole cuando era pequeño con cosas tales como: "Salvadorilla, ven pacá....", y así. Y tenga un trauma gordísimo, que puede ser.

Y qué decir del "descamisao". Pero señor mío, teniendo que salir en la tele cada día desde hace más de 50, ¿no hay nadie en su casa que le quiera un poquito, solo un poquito, y le recomiende ponerse un traje....?. Porque suéters, pullovers y tal ha sacado un carro; ahora que traje solamente debe de tener el de la primera comunión, y si la hizo de marinerito no es cuestión de lucirlo en sus actuaciones.

Yo propongo, por lo bien que lo está haciendo (es broma), que hagamos un crowdfunding de esos que llaman ahora para regalarle uno del Corte Inglés. No digo uno de Emidio Tucci, que tampoco hay que pasarse, pero uno de Dustin estaría bien y saldríamos a poco cada uno. Porque ahora, con los calores ya me sale en manga corta y de cara al verano me lo veo con bermudas y chanclas. Porque parece ser que no le importa lo más mínimo.

El título de la entrada viene por las manifestaciones de ayer, tanto del Ministro de Sanidad como del Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana don José Luís Ábalos Meco, también con un currículum apropiado para ese ministerio -según la Wikipedia: empleado de la tienda de recuerdos en el instituto cuando cursaba el COU, y con un bagaje académico de una diplomatura en Magisterio, que no digo yo que no sea importante, -mi esposa lo es-  pero insuficiente. Ostias, que montón de cultura en una sola persona.

Pues bien, ayer ambos trataron de ponernos nerviosos metiéndonos miedo a los que pedimos una solución al estado de alarma. ¡Que viene el caos....!. Como están en un callejón sin salida en el que sus "socios" de gobierno (con esos amigos no les hacen falta enemigos)los han dejado con el culo al aire y ven que se les va de las manos el chollo de gobernar por decreto, advierten de que si el PP o algún otro partido constitucionalista no les concede vía libre, van a ser los responsables de lo que puede pasar.

¡Tendrán morro los tíos....!. Osea que lo hecho hasta ahora pasaría al olvido recayendo entonces toda la culpa en los demás por no apoyarles. Toda la mierda que han vertido y todos los despropósitos que han cometido prescribirían por la regla de tres simple. Y se irían de rositas, cuando creo que la gran mayoría de este país está esperando a que esto acabe para ponerlos a parir en las urnas.

O quizás me equivoque y los vuelvan a elegir a los pobrecitos porque se han portado como unos machotes lidiando con un bicho sin conocer el oficio, aunque bien podían haberle pedido consejo al señor Ábalos, que su papá fué torero, y digo yo que algo más sabrá de eso que de Fomento y lo otro.

 

No hay comentarios: