viernes, 15 de mayo de 2020

MI CUARENTENA (Cuaderno de bitácora). Día 61. Progresa adecuadamente.




Como hemos sido buenos chicos, los sabio-expertos han decidido dejarnos pasar a la fase I a partir del próximo lunes. Otra cosa va a ser el lío que nos vamos a armar con el tema de los horarios para pasear, hacer deporte y demás porque el desconcierto es tal que habrá que consultar el B.O.E. o incluso llevarlo en el bolsillo para ver que está o no permitido, no vaya a ser que nos pare la policía y nos denuncie.

A los madrileños parece ser que de momento no se les concede el ascenso, ni siquiera habiendo mediado San Isidro hoy, que es su santo, así que ajo y agua, a continuar haciendo la manifestación de los ricachones cada tarde a ver si así les toman en cuenta. Algo harán mal para que no les dejen pasar a la Fase I, y eso que son los de la capi.

Yo ya me he puesto "primer" para ir a ver a mi hija y nietas el lunes sin falta, que ya es hora y las echo muchísimo de menos, aunque me temo que mi hija me ganará la partida porque tiene más ganas de salir de casa y "compartir" sus hijas con los abuelos que de que vayamos nosotros allí. Y de paso les sale la cena gratis total. Que es muy cuca.

Hoy ha bajado el número de fallecidos quedando en 138, pero los contagios siguen creciendo (549) y eso no es nada bueno. A la vez que desciende la cifra de muertes sería muy bueno que también lo hicieran los nuevos contagiados, que son proclives a engrosar potencialmente el número de futuras víctimas. Igual cuando se aclaren de una vez en si es obligatorio o no el uso de mascarillas en todas las ocasiones, igual entonces cambian las cifras.

Ayer leí y también escuché las declaraciones del Coletas en el sentido de crear un impuesto para las grandes fortunas, para los ricos vaya, y el descojone viene cuando dice que ellos, los millonarios y ricachones están deseando que lo aprueben y empezar a pagar cuanto antes. Para mear y no echar gota. El caraculo de Pablito ¿se piensa que somos gilipollas o qué?, porque semejante estupidez no entra en cabeza alguna. Simplemente que se ponga en lugar de ellos y así, como nuevo millonetis y propietario de casoplón, que diga de verdad si está tan contento.

Otra más, que hay para todos: se estudia si aprobar la vuelta al cole de los niños pequeños cuanto antes, y yo me pregunto que para qué, si no han de terminar ningún máster, ni carrera universitaria ni nada que se le parezca; lo único que van a conseguir es que se vuelvan más loquitos de lo que están ahora mismo, porque a ver de qué manera se entiende que puedan mantener la distancia social en una guardería o una escuela infantil. ¿O van a hacer como en Francia?, donde han marcado unos cuadrados en el patio de la escuela para que se coloque un niño por cada. Para eso es mejor no dejarlos salir al recreo. Vamos, digo yo.

Pues nada, si a última hora no cambia la cosa, el lunes se amplía el uso del espacio público para mí (y para todos), así que ya me entra el ansia viva porque espero poder hacer más cosas que hasta ahora tengo prohibidas.

Pero antes quedan dos días más de confinamiento en Fase 0, lo que pasa es que no podía aguantar más sin decirlo. Continuaré como si nada hubiera cambiado y seguiré obedientemente mi rutina diaria, no vaya a ser que con lo poquito que falta la vaya a cagar.

Y eso sería terrible.


No hay comentarios: