domingo, 28 de febrero de 2021

CARTAS A MI AMIGO. (Sólo faltas tú).

 


Querido Andrés:

Ayer el “señor Pepe” me envió un whatsapp con una propuesta que considero muy acertada, por la sencilla razón de que serviría de recuerdo imperecedero para todos tus amigos y conocidos, los cuales te seguimos echando mucho de menos. Anteriormente, hace de eso ya casi dos meses, me dirigí al Ayuntamiento de Cullera para solicitar que pusieran tu nombre a la plaza donde está tu apartamento. Entiendo que es algo muy atrevido por lo inusual –que tampoco es que seas ninguna eminencia- pero que nos gustaría mucho.

Conociendo tu “amor” por los políticos, y por los alcaldes en particular, va a ser ardua la tarea para que nos sea concedida la solicitud, pero creo que no tenías ninguna causa pendiente con el actual alcalde, y eso siempre juega a nuestro favor. Y yo sería el primer sorprendido. Sería un puntazo. ” Ja vorem, que diuen els cegos”

Volviendo al tema primero, la cuestión es hacer una copia de la fotografía del día que almorzamos all i pebre en Casa Isabel, y colgarla, con permiso del restaurante, en un lugar que sea visible para así, cada vez que vayamos a almorzar, estés, de algún modo, presente. Nadie puede poner en duda que tú eras el alma de la reunión, que tú, con tus “xarrades”, con tus vivencias y chascarrillos hacías el momento más ameno y divertido. 

Eras el promotor de las cenas en las palmeras, de revolcarte en la playa  llenando  las cervezas de arena. Y esto lo sé porque lo he escuchado, que ya sabes que nunca he acudido a tales eventos, principalmente porque en principio los planteabas para tres o cuatro personas y luego resultaba ser lo que también acertadamente calificabas como “Valéncia en Falles”.

Pero disfrutabas como un gorrino y extendías el disfrute a los demás. Tú eras así, gustase o no. Y para qué hablar de los viajes en Pascua, que, por lo que tengo oído eran “pa mear y no echar gota”. Así volvían algunos, derrotados, vomitosos y/o riñendo con su parienta, que de todo había. El último año tampoco pudo ser, por la pandemia. Ni eso ni la Venta Gaeta, ni la Nit de Sant Joan ni nada de nada.

Aquí sigo con el confinamiento, esperando que, según lo adelantado, levanten la prohibición el próximo fin de semana, así que estoy deseando que sea verdad para ir al Faro y, si es posible, ir a pescar con Luís. También quiero aprovechar para ir a visitar a tus dos Marías, porque ha sido imposible, ya que trabaja durante la semana hasta tarde y no podemos ir a verla. Es la única que me falta de tu familia, porque a tu madre, a tu hermana Vicen y a tu hermano Ricardo ya los vi una mañana a la hora del almuerzo.

Pues nada más, amic, pórtate bien, como sólo tú sabes hacerlo cuando quieres, y cuida de los que estamos en este mundo cada vez peor, que buena falta nos va a hacer.

Porque supongo que algo bueno tendrá el estar en las alturas.

Tu amigo.

-Miguel-

 

4 comentarios:

Sr. Pepe dijo...

Fenomenal Miguel. Sigue sigue por favor

Unknown dijo...

Dos cosas Andrés.
Cuando el Sr. Pepe me expuso lo de hacer una ampliación de un metro, para ubicarla en sitio visible dije que de acuerdo por entender que era un merecimiento totalmente adecuado. Espero que siga adelante el proyecto.
En cuanto a que le pongan tu nombre a la plaza lo veo más difícil. Me imagino son " honores" que se reservan para si los de la casta. Quiero decir, que el no ya lo tenemos.

Unknown dijo...

Continuo. Si se consigue bien; si no se consigue, sepas Andrés , que se ha intentado.

MiguelitoNews dijo...

Estaría bien que os identificárais, por favor.