lunes, 11 de mayo de 2020

MI CUARENTENA (Cuaderno de bitácora). Día 57. Café para todos.




Hoy era el día D para los valencianos, al igual que para otros que, como nosotros, se han quedado sin premio en forma de libertad en porciones (como los quesitos). Ya estábamos saboreando la cerveza fuera de casa, con el hocico pringado de espuma blanca y repantingados en la silla de la terraza que nos pille más cerca, que no vamos a ir tampoco tan lejos.

Pero no, mi gozo en un pozo por obra y gracia de no se sabe quién es el que ha decidido que somos malos malísimos y tenemos que estar cara a la pared, en el rincón de pensar, una (con suerte) o dos semanas más, sorbiéndonos los mocos en lugar de la cervecita. Y claro, cuando salgo a la calle me cabreo más pensando en lo que pudo ser y no fue. Ahora a esperar el veredicto de los expertos/sabios desconocidos.

Me sorprende que, en el estado actual de las cosas, el mierdecilla del Coletas no tenga más ideas que la pu.. Renta mínima, pero he aquí que hoy se sale por los cerros de Úbeda largando que lo que hay que hacer es soltar de la cárcel a unos cuantos, por razón de edad, de cumplimiento parcial de condena, o porque le sale del churro para que terminen de cumplir su pena en casita, viendo el Sálvame de Luxe y Supervivientes, que eso si que es cultura.

Hasta ahora yo creía que la gente que está en prisión lo está mayormente porque no ha hecho las cosas como debe, aunque siempre hay excepciones (pocas) y hay personas inocentes cumpliendo condena por algo que ni siquiera han hecho, o en el mejor de los casos, por algo que sí hicieron pero que no justifica en modo alguno la severidad de la pena si la comparamos con la que se llevan los que son malos, pero malos de verdad.

Y si de lo que se trata es de evitar contagios, cuanto mayor número de personas esté controlado mejor se podrá contabilizar la expansión del virus. Así pues, si dejamos salir de las cárceles a los presos tendremos más gente susceptible de contraer y/o transmitir la enfermedad.

Y la otra es lo de la renta mínima. Si ya ahora mismo hay una cantidad ingente de personas cobrando por hache o por be, sin ni siquiera muchos de ellos merecerlo, porque generalmente esas ayudas no las olemos los ciudadanos que llevamos toda la vida cumpliendo, pagando nuestros impuestos y cotizando a la Seguridad Social. Sencillamente se las llevan cuatro mangantes que han visto un filón de oro en esa forma de vivir.

Yo veo gente en mi barrio, justo debajo de mi casa, que viene a recoger las ayudas de la Cruz Roja o de otras muchas entidades, que fuman, llevan móvil mejor que el mío, recogen el botín y luego se marchan en taxi. ¿Cómo se come eso.....?. Luego los ves sentados en un banco del parque fumando y dándole a la litrona y pavoneándose, además, de lo bien que se vive sin dar un palo al agua y estrujando la teta del estado.

Pues nada, si encima les dan la renta mínima habrán otros que, por estar ahora mismo en un ERTE sin trabajar y cobrando se pondrán a cavilar si les compensa trabajar por mil euros (el que los gane) o cobrar la ayudita, y entre eso, una chapuzilla en negro, las ayudas de Cáritas o del banco de alimentos pueden, estirando la lástima, sobrevivir.

Antes de que esto empezara he visto, cada vez que iba al centro, a una mujer que así grosso modo le calculo una edad sobre los 40 años, sentada en un arco de la Plaza de Toros de Valencia, mirando su móvil y con un cartel a sus pies que dice: "NO TENGO TRABAJO". ¡Pero cómo lo va a tener si ni siquiera lo busca....!. Seguro que le renta estar ahí todos los días, porque de lo contrario no se entiende. 

Siempre que la veo es que me entran unas ganas de darle con la mano abierta que no sé cómo me puedo controlar.

Es lo mismo que los que los que hacen juegos malabares en los semáforos o piden directamente. Al final del día algo sacan, sino no estarían ahí. Como decía mi suegro (QEPD):
"Hay que ver lo que trabajan algunos por no trabajar".
Y claro, si dices todo esto en voz alta te pueden catalogar, cuanto menos, de machista, xenófobo, racista y otras lindezas por el estilo.

¿Pero sabes qué?.

Que a mí me la sopla.

P.D.- Como de costumbre olvidé dar el número de fallecidos en el último día. 123. Esperemos que siga bajando.


No hay comentarios: