lunes, 25 de mayo de 2020

MI CUARENTENA (Cuaderno de bitácora). Día 71. He vuelto.....


Hoy retomo el trabajo después de las primeras vacaciones tras más de dos meses de reclusión obligada, y tengo excusa por no haber publicado nada en los últimos tres días. Hasta Dios descansó, según se dice, el séptimo día tras haber estado haciendo esto que llamamos mundo, así que yo me he aplicado la norma, añadiendo de regalo dos días más, uno el viernes cumpliendo con el precepto de los musulmanes y también el sábado por el Sabbat judío. De ese modo no se cabrea ninguno.

Durante estos días he estado desconectado totalmente de las noticias, tanto de prensa como de televisión, con lo cual estoy desinformado, aunque no pasa nada, porque como solamente se habla y es noticiable el coronavirus pues no me pierdo mucho. Lo único reseñable es el conocer el número de víctimas que dio el jueves pasado la Generalitat de Cataluña, que parece ser era de 635 más o menos.

Y eso me hace pensar que cada día el des-gobierno nos miente como bellacos en proporciones mayúsculas, porque cómo se explica que cada día al dar el recuento no digan nada y el jueves cuentan que hubo 48 muertos sin contar con los datos de Cataluña. ¿Qué pasa entonces con los 635, los prorrateamos entre cuantos días o los añadimos al último? Es demencial.

Por otra parte sí que he podido ver hoy mismo como se comporta la gente en las terrazas de los bares. Parece ser que tenían tanta sed atrasada que están llenas las mesas, sin guardar las medidas de distanciamiento ni nada que se le parezca. Ya veremos si no somos castigados por nuestra desobediencia.

Y ahora a esperar para ver cuando pasamos de fase y podemos tener un poquito más de vidilla, que nos hace falta, al menos a mí. 

Y mañana más. Besitos.

No hay comentarios: