domingo, 17 de mayo de 2020

MI CUARENTENA (Cuaderno de bitácora). Día 63. Sólo faltas tú.....

Tengo por costumbre no ver las comparecencias con las que  Pedro Picapiedra castiga a sus conciudadanos cuando le viene en gana, prefiriendo, en cambio, el resumen que ofrecen las distintas cadenas de televisión y los diarios. De ese modo me ahorro cabreos innecesarios, lo cual redunda en beneficio de mi maltrecho estado de ánimo.

 Esta costumbre me parece orquestada en la sombra por su amiguito el de los abrazos, el cual ha debido de tener mucho predicamento en el ánimo del presi, porque últimamente se prodiga más de lo que a muchos nos gustaría. Total, para contar mentiras cada vez no hace falta que nos martirice gratuitamente; ya nos enteraremos en cuanto se vea obligado a rectificar, siguiendo la tónica de los últimos días/meses.

 Con la escenografía adaptada a nuestro país, comparece el señor Sánchez cual Hugo Chávez, su delfín Nicolás Maduro o, salvando las distancias, Fidel Castro. En la más pura escuela del adoctrinamiento, intentando que al repetir las mentiras una y otra vez se vuelvan verdades. Aunque lo hace largo hemos de dar gracias a que no dura su discurso lo de cualquiera de los anteriormente nombrados, que si no estaríamos listos.

 La última que me ha causado estupor -y ya estoy empezando a asustarme cada vez menos- ha sido la de que va a solicitar "una quinta y última ampliación del estado de alarma de alrededor de un mes". Y eso si que me ha dado un poco de miedito, porque primero, no me creo que vaya a ser la última y segundo porque lo de "alrededor de un mes" no tiene sentido en un político que me parece que lo que pretende es alargar el tema para eludir comparecer ante el Congreso, como es su obligación.

 A fin de cuentas está tratando de salvar su culo, intentando llegar a la hora de las vacaciones con el Congreso y Senado cerrados para que siga corriendo el tiempo a su favor, y con él, su permanencia en el control del des-gobierno. Otra tomadura de pelo bajo manga para pretender que un estado de excepción encubierto parezca un estad de alarma.

 No nos tome por idiotas señor Sánchez, que a fuerza de tanto buenismo por parte de la población nos intenta idiotizar con sus memeces. Esas memeces no se las cree ni usted ni el Coletas ni tampoco ninguno de los 22 ministros que componen su excesiva cámara. Al menos eso espero, porque de lo contrario ya habría salido alguno, si es que le queda un mínimo de vergüenza torera, a afearle sus gestos y sus gestas.

 ¿Quiere pedir prórroga...?. Pues sea coherente, no mienta, no engañe más a la gente que está ya hasta las pelotas de tanta tomadura de pelo. Al final vamos a tener más miedo a los políticos que nos des-gobiernan que al puñetero COVID-19. ¿De verdad será la última?. Pues mójese, que ya es bastante jodido pedir un mes más cuando estamos sufriendo quincena tras quincena sin ver la luz al final del túnel. Pero no diga "alrededor", que le va a crecer la nariz como a Pinocho.

 ¡Que ya está bien .....!.


No hay comentarios: