miércoles, 25 de marzo de 2020

MI CUARENTENA (Cuaderno de bitácora). Día 10. ¿A que no se atreven.....?


Ayer, mientras desayunaba a horas desacostumbradas porque ¿para qué madrugar?, mi esposa me comentó un asunto que resulta demoledor. Es una utopía, porque no hay nadie con los arrestos suficientes para ponerlo en marcha, pero como tenemos tiempo y nos aburrimos más de la cuenta, propongo un ejercicio matemático que cualquiera puede hacer.

Se trata de lo siguiente. Según me comentaba , si los señores diputados ( y las señoras. Me niego a usar el lenguaje inclusivo) hicieran donación de sus sueldos correspondientes al mes de Marzo para contribuir a las ayudas tan necesarias en materia de contención del virus,  (tomad lápiz y papel), y contando por lo bajo -que no es así- que cobre cada uno 2.000 euros, resultaría 350x2.000= 700.000 euritos de nada (que será más), y eso solamente en un mes y en el Congreso de Diputados.

Ahora traslademos eso en principio a las diecisiete autonomías. Que cada una de ellas saque la cuenta sus diputados y que sume. Luego vamos al Senado. Más de lo mismo. Y eso sin contar todos los cargos aparejados a los principales. Es decir: secretarios, vicesecretarios, vicesecretariosdelossecretarios, asesores, asesoresdelosasesores, directores generales, etc. Tirando del hilo de Ariadna saldrían muchos y muchos más. Como cuando mete el chimpancé el palito en el hormiguero y lo saca lleno de hormigas para llevarse a la boca.

Por no extenderme demasiado calculo que el montante sería de escándalo. Que no se les llene la boca pues de compadecernos al resto de los mortales diciéndonos que lo vamos a pasar mal. ¡Que lo pasen mal ellos también!. Con ese pastizal se pueden comprar muchas mascarillas y batas con las que evitar el contagio de quienes nos están cuidando. Se puede también hacer el test a mucha gente fuera de los grupos de riesgo para saber si somos o no portadores de la enfermedad. Muchos de nosotros, estoy seguro, lo somos sin saberlo, y propagamos asimismo la epidemia.

Esto mismo es extendible a los deportistas de élite, si, a esos que en su banco les hacen los apuntes en la cartilla de arriba abajo, no como al resto de la población, porque no les caben las cifras tan largas en modo horizontal, sopena que lo hagan así: "x millones" en lugar de "x.000.000", y eso sin contar ni decenas ni centenas de millón. Creo que, unos y otros podrán pasar el mes que viene sin pasar muchas fatiguitas con lo que tienen, aunque este mes no cobren. Con lo que llevan ellos en el bolsillo para salir de casa, con el "pocket money" que llaman los anglosajones, con eso paso yo el mes.

Tampoco quiero ser tan malo. Me cuesta mucho decir esto, pero vale. Ya que pontifican tanto con la renta de subsistencia que hay que poner en marcha, que se apliquen el cuento. O mejor aún, ¿por qué no cobran este mes el salario mínimo profesional?. A lo mejor -lo dudo- se les bajaban los humos. Ahí tiene una ocasión de oro El Coletas (Vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030) para hacer algo por justificar su ministerio y hacer algo por lo que tanto boquea, por los que no tenemos casoplón, por los que no hemos subido como la espuma desde la nada al casitodo. De tener el culo frío por estar sentado en el suelo en la Puerta del Sol a tenerlo calentito de por vida.

Y aquí lo dejo, que sino para mañana no tengo nada.


 

No hay comentarios: