martes, 31 de marzo de 2020

MI CUARENTENA (Cuaderno de bitácora). Día 16. Déjame que me ría.


Por no llorar. Lo digo por el título de la entrada, porque vaya tela con los catalanes. ¿Pues no les queda un poco de vergüenza torera?. Un poquito solo; no pido mucho. Pero no, ellos con el temita, que ya cansa y ahora se les ocurre -¡qué ingenio!- el decir que los encarcelados por el procés deberían cumplir su condena en estas fechas en sus domicilios, por aquello del coronavirus; por emergencia sanitaria dice el señor Oriol Junqueras. Y se quedan tan panchos.

En base a eso opino que todos los presos por delitos menores, que tampoco hay que sacar las cosas de quicio, deberían de tener la misma posibilidad y así disfrutar del aislamiento, cuarentena, #quédatencasa, como cualquier hijo de vecino. ¿O no?. Y yo que no tengo paro como buen autónomo que fuí, por y merced a estar encerrado en casa, por la misma regla de tres que pretenden aplicar, generaría el derecho a cobrar la prestación una vez finalizara mi "condena".  ¿A que no me dejan?.
 ¡Tienen más huevos que una pava!.

Otrosí, que también tiene guasa. El gobierno prohibe las autopsias a partir de ya, y por lo tanto no sabremos de qué se muere la gente. ¿por qué será que yo, malpensado que soy, veo en esta medida una forma de, digamos camuflar el número de muertos por el coronavirus......?.
Si ya no se cuenta bien porque algunos parece ser que no fueron muchos días al cole, ahora seguro que -según ellos- bajará ostensiblemente el número de fallecimientos por la pandemia y los serán por otras causas digamos más naturales. Cada día me sorprendo más.

¿Y el Coletas; dónde está?. Porque no sé si me dá más miedo cuando lo veo que cuando no lo hago; cuando lo intuyo en la sombra maquinando maldades y necedades en compañía de su churri y su banda de arribistas. Parece ser que se las tiene últimamente con la señora Calviño por el tema de la paralización total de las empresas que no se consideran necesarias.
El caso es malmeter, si no es por esto será por lo otro. Y el transfondo es porque no tiene -no le dieron- el poder que quería. ¡Menos mal!. ¡Y eso duele....!.

Y lo principal, lo que no se puede esconder, por más subterfugios que se empleen, es que el número de muertos sigue creciendo día a día. Y cuando hoy ha habido menos que ayer nos colgamos la medallita hablando del famoso pico. Yo si que les iba a dar a ellos pico. Y pala.
Mientras tanto me temo que la cuarentena es más que posible que dure lo que su nombre indica; y no es por ser agorero sino porque, visto lo visto no le ganamos la partida al bicho.

Así que, tengo que echarle un poquito de sentido del humor para resistir, porque si es por nuestros gobernantes es para mear y no echar gota.

Besitos virtuales que me doy a mi mismo.
Para no contagiarme. 
Que estaría feo.
 


 

No hay comentarios: