viernes, 27 de marzo de 2020

MI CUARENTENA (Cuaderno de bitácora). Día 12. Permitidme unas risas.


 ¡También es mala suerte, hombre!. Ahora que estamos confinados, retenidos, quedadosencasa, ahora va y resulta que el señor Trump pone precio a la cabeza de Nicolás Maduro. ¿Y cómo se le vá a poder echar mano si no podemos salir ni a pasear.....?. Es que el rubio presidente tiene unas cosas que hay que echarle de comer aparte. Pero alma de cántaro, no ves que ahora no se puede, corazón. Ale, júntate con el otro rubito que habla tu mismo idioma, sí, el que dijo una frase ("Id a los pubs e infectaros"), que puede competir con esas tan desafortunadas que tú mismo gastas. A ver quien la tiene más larga.

En otro órden de cosas, que hoy está el tema jugoso, el Barça (que ya sabemos que es mes que un club), pues uno de esos clubs, no sé cual, no digo que haya decidido, porque tiene mucha presión de sus "empleados", mejor decir que está decidiendo bajar el sueldo de los futbolistas, y no sé si de todo el personal, con lo cual se le han echado al cuello como lobos sedientos de sangre. La risa, lo que me hace casi caerme de la silla, es que argumentan que van a hacer una "reducción de jornada de trabajo". Espera, que me seque las lágrimas y me vuelva a sentar, porque tiene tela.

"Reducción de jornada" me parece un eufemismo muy arriesgado para que nos lo creamos. Un ratito por la mañana tomando el sol en los terrenos deportivos,  haciendo la mona pasándose la pelotita, dándose collejas y besitos, tocándose el culito (por no decir cosas peores). ¿Eso se puede considerar jornada de trabajo?. Permitidme que me descojone un poquito.


Cambio de tercio. Los test chinos de chufla. No me extraña. De siempre ha dicho la gente mayor, las abuelas principalmente, que comer y comprar en los chinos da mal rollo; aunque todos, o casi todos lo hacemos de vez en cuando. Pero ¿comprar los test....?. Es que nos lo merecemos por cabezas locas; y me refiero a los responsables de la compra, que yo no he hecho ná'. Un poquito de seriedad, hombre, que se supone que estar en el puesto que están los encargados del asunto requiere, al menos, de un coeficiente mental como poco mayor que el de una almeja. Y ahora el mercado está revolucionado; a río revuelto ganancia de (algunos) pescadores. 

Por cierto, ¿quien ha sido la mente preclara que ha hecho u ordenado la compra?. Que lo digan, que hay que darle dos medallitas, una por tonto y otra por si pierda la primera. ¿A que no hay huevos....?

Pero no suframos, que el rey ha estado en IFEMA para ver lo que se cuece allí ahora mismo. ¡Estamos salvaos, que dirían los castizos!. La reina, ni está ni se le espera. ¡Qué morro tiene.....!. Seguramente estará, entre test y test del COVID-19, eligiendo vestiditos de Palomo Spain o Lorenzo Caprile. Estuvo pues Felipe VI un ratito, sin despliegue informativo dijeron en la tele, juas, y ale, a casita que se enfría el cocido. O la Zarzuela ¿?.

El que no asoma el morro es el Coletas. Estará mosca con la decisión de que la señora Calvo se haga cargo del funcionamiento y dirección del país en ausencia (prevista) del presi. ¡Y eso duele.......!. Mientras tanto estará poniendo a punto para su próxima reentré a su churri, que ya nos han dicho que está limpia como los chorros de oro, y con la boca llena de memeces para que nos sea de mejor pasar el #quédateencasa.

El tema de los aplausos. No hay que olvidar a esas personas que desinteresadamente están ofreciendo en un pueblo de Andalucía ayuda, descanso y avituallamiento a los conductores de camiones que, también ellos están trabajando duro para todos nosotros, y dándoles la oportunidad de hacer menos penoso su gran, gran esfuerzo. Hay que batir las manos también por ellos.

Y por último, una reflexión: ¿Estaré yo malito sin saberlo?. Porque creo que los datos que nos están dando no son nada fiables, por la sencilla razón de que solamente se cuentan los casos de infectados, y no de los posibles. Y eso se soluciona haciendo extensible, una vez se les haya hecho a los grupos de riesgo, el test al resto de población, para tener una idea más real de lo grande que es nuestro enemigo.

Mañana más. #Quedémonosencasa un ratito más.
Total, para lo que hay que ver por ahí.


No hay comentarios: