viernes, 17 de abril de 2020

CUARENTENA (Cuaderno de bitácora). Día 33. Los payasos de la tele.



Cuando mis hijas eran pequeñas salían en la televisión los payasos de la tele, Gabi, Fofó y Miliki.Yo soy de época anterior, de Locomotoro y los Chiriìtifláuticos, y traigo esto a colación por el símil que encuentro en estas fechas. La única pega que encuentro a estos es que no hacen reir a nadie, por eso, cada vez que salen a escenificar la farsa me repatean las tripas.

Yo desconozco si antes de comparecer se entrenan, porque el guión lo traen bien estudiado, de eso no me cabe duda. Lo digo porque cumplen un riguroso turno de intervención, a menos que alguna pregunta sea un poquito peliaguda, en cuyo caso tiran el balón fuera y se pasan la pelota. Eso si, disimulan a la perfección maquillando los datos y ofreciendo números irreales, tanto como los de China, pero en menor escala, por aquello de la diferencia de población.

Y así un día tras otro, y de postre, a veces nos deleitan con la aparición de uno de Los Picapiedra para darle mayor lustre a la representación. Hoy han habido 565 muertos más, si muertos, no empleemos eufemismos, muertos y bien muertos, perdón por la redundancia. Y todavía parecen contentos y cuentan que hemos alcanzado el pico, que hay más personas dadas de altas, aunque también hay más contagiados y re-contagiados -véase la churri del Coletas-, pero eso como que no cuenta tanto a la hora de la medallita.

Y me canso, me aburro, me deprimo y me entra más hambre, con lo cual no es raro que esté engordando, porque como tampoco hago un mínimo de ejercicio. ¿Cómo lo diría....?. La verdad es que no me llama el ponerme a hacer flexiones, abdominales, sentadillas ni mancuernas. Eso, además de que debe de cansar un huevo necesita de una rutina larga en el tiempo para ser efectiva.

Ahora se replantean las clases de repaso para lo de las sumas, a ver si, aunque el curso ya está casi perdido, o perdido del todo, pueden sacar un cinco pelao y no han de repetir, que ya son mayorcitos. Si aprueban es posible que aumente el número de víctimas en el cómputo diario y el acumulado -como en el bingo-, así que mucho me temo que no piensan pegar bola y dejarlo para Septiembre, a ver si con suerte ya se ha pasado.


Lo importante es que Los Picapiedra acaben la temporada. 

Porque lo que son los payasos de la tele no tienen ni puta gracia.




No hay comentarios: