jueves, 23 de abril de 2020

MI CUARENTENA (Cuaderno de bitácora). Día 39 (bis). ¿No hay más noticias....?..



Ahora y aquí sí que toca hablar del des-gobierno, porque no hay que dejar títere con cabeza al escuchar y/o leer ciertas cosas que cada día me sorprenden más, si cabe. Estoy hasta las narices de que me bombardeen repetidamente con las mismas o parecidas noticias, como si no hubiese más cosas que contar de las que están pasando en el mundo que no tengan relación con el COVID-19.

 Por ejemplo, no se ha dicho nada, o casi nada, sobre la matanza que tuvo lugar hace unos pocos días en Canadá, en la que perdieron la vida dieciséis personas porque parece ser que ocupaba espacio en los informativos y quitaba minutos para hablar sobre la pandemia. Y no es eso, el mundo sigue girando y con él se producen hechos que pueden interesar a la gente, que necesitan saber para desatascarse un poco de lo repetitivo, para liberar tensión pensando en otras cosas, aunque sean también malas.

 En lo referente a nuestro país saltan noticias "importantes" (no se para quien lo serán) como que la Junta de Tratamiento de la prisión de Soto del Real parece ser que le concede el tercer grado al pobrecillo de Rodrigo Rato para que salga un rato (perdón por la redundancia). Que los "podemitas", en especial el Coletas, su churri y el empleador en negro de Echenique se rasguen las vestiduras por la ¿pena? impuesta a la diputada de Podemos Isa Serra por su actuación en la paralización de un desahucio.

 Pablo Picapiedra tiene la poca vergüenza de criticar a Amancio Ortega por todo lo que está haciendo -en favor, no lo olvidemos- durante la crisis y luego se vista con una chaqueta (de las pocas que debe de tener, por cierto) de la marca ZARA. ¿Por qué no te la compras de Giorgio Armani?, cosa que, con tu sueldo y el de tu churri podéis soportar. ¿Por qué contribuyes a hacerlo "más millonario" con tu compra?.

 En lo que respecta a mí por la cercanía, el señor alcalde de Valencia todavía está consultando cada noche con su almohada si permitirá la celebración de las Fallas en el mes de Julio. Pero, alma de cántaro, no estás viendo que se han suspendido eventos como los Sanfermines en Julio, la Tomatina en Agosto y, toma nota, los alemanes no tendrán su Oktoberfest, y eso que es en Octubre. ¿Cómo  se puede ser tan ceporro....?. Déjate estar de tontás que tiempo habrá el año que viene para encender la cerilla.

 Estoy harto de no poder salir de casa porque lo necesito, tanto como los niños, ¿o es que no tengo el mismo derecho?.  Ayer hablaba con mi hija mayor y echaba chispas, cuando no fuego por la boca, porque no comprende que todavía estemos sujetos a lo que llama estado policial, que no nos permite juntarnos con nuestra propia familia, circular en nuestro propio coche e ir a nuestra segunda residencia.

 Que no se me olvide que la cifra última es de 440 fallecidos, cifra esta que me parece razón suficiente para no tomarse a la ligera el tema de la desescalada, palabro este que tiene guasa, por cierto. No tienen, los "expertos", ni puñetera idea de cómo, cuándo ni dónde empezar a hacerla; si por comunidades, por regiones, por ciudades, etc., y mi opinión es que en tanto en cuanto no baje considerablemente el número de muertos, hay que pensarlo muy mucho para hacerlo medianamente bien.

 Lo mejor, pienso yo, sería hacerlo como bajan las escaleras los niños pequeños.

Arrastrando el culo por el escalón.

No hay comentarios: